Tríptico

DETERMINANDO LA PLAZA:

PLAZA:

La plaza o distribución es otra forma de las famosas P´s  de la mezcla de la mercadeo y se refiere a los medios de distribución  de canales adecuados  por los cuales el cliente podrá tener acceso a los productos que se ofrecen. Esto incluye. Puntos de venta o de atención, almacenamiento, formas de distribución, intermediarios, todo aquello con lo que la empresa garantizará que el consumidor pueda tener posesión del producto.
Para ello se debe elaborar todo un plan acorde a las necesidades y recursos con los que cuente la empresa , los atributos del producto y cuál es el mercado que se pretende abarcar.

PUNTO DE VENTA;

El 75% de la decisiones de compra se realiza en el punto de venta, por eso es muy importante crear actuaciones de marketing  en esta zona . El punto de venta esta compuesto por varios elementos que son los que pueden dar lugar a estimular el movimiento del producto que se encuentra allí .
El punto de venta es la zona donde se culmina la venta, donde se realiza la transacción y el cliente paga por lo que ha adquirido. 
Las estrategias de venta en el punto de venta se basan en muchos  aspectos como.
  • El empaque.
  • El escaparate.
  • La entrada.
  • La fachada.
  • El mueble exhibidor.
  • El personal de la demostración.
Se debe seleccionar el punto de venta teniendo en cuenta la clientela potencial que se tendrá, la competencia que existe en una misma zona y las condiciones del entorno, principalmente.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN:

Un canal de distribución está constituido por una serie de empresas o personas que facilitan la circulación del producto elaborado, hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios. Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución entre el producto y el usuario final.

FUNCIONES DE LOS INTERMEDIARIOS.

  • Investigación.
  • Contacto.
  • Negociación.
  • Financiamiento.
  • Promoción.
  • Adaptación.
  • Distribución física.
  • Aceptación de riesgos.

CLASE DE INTERMEDIARIOS:

  • Mayorista.
  • Minorista.-
  • Agente.

NIVELES DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN:

CANAL DIRECTO:
(Circuitos cortos de comercialización) El productor o fabricante vende el producto  o servicios directamente al consumidor sus intermediarios.

CANAL INDIRECTO: 
Existen intermediarios entre el proveedor y el usuario o consumidor final. Dentro de esto el canal corto y canal largo.

CANAL CORTO:
Solo tiene dos escalones, es decir, un único intermediario ente fabricante y usuario final.

CANAL LARGO:
Intervienen muchos intermediarios (mayoristas,distribuidores, almacenistas, revendedores , minoristas y agentes comerciales, etc.)

UBICACIÓN Y LOGÍSTICA:

Cambia sus métodos dependiendo de donde se encuentren tus clientes potenciales. En vez de tratar a tus clientes como un grupo homogéneo de consumidores, el marketing, basado en ubicación se adapta a estratos  sociales particulares . De este modo tiene  en cuenta características personales y culturales especificas, al hacer supuestos sobre sus hábitos y preferencias, basándose en su ubicación.
Se entiende por logística al conjunto de procesos, técnicas y medios destinados a hacer más eficientes, rápidos y económicos los flujos de mercadotecnia desde la empresa al cliente y desde el proveedor a la empresa . La gestión de logística es un aspecto fundamental de la cadena de producción  y venta, y se apoya en diferentes sectores de la compañía como el transporte, facturación, depósito, fulfillment, etc.  

   

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