ACTIVIDAD 2-1 Concepto de Mezcla de la Mercadotecnia, Diferencias entre servicios y productos
Instrucción: Realiza una investigación sobre la mezcla de la mercadotecnia:
La mezcla de la mercadotecnia es un conjunto de variables controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta,como influir positiva mente en la demanda, generar ventas y utilidades.
La estrategia de mercadotecnia esta conformada por el concepto de "las 4P", que consisten en: Producto, Precio, Plaza y Promoción.
Por lo tanto los factores que contribuyen este concepto son los siguientes:
Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa presenta,es decir se presenta como una mezcla de variables dirigidas al consumidor de acuerdo a su amplitud, longitud y profundidad.
Precio: Es la cantidad de dinero que el consumidor esta dispuesto a pagar por un producto o servicio, es la única variable que genera ingresos a la empresa, sus variables son: costos, competencia, nivel del precio. demanda, fijación de empresa y ciclo de vida del producto.
Plaza: El objetivo de la distribución es la penetración del mercado mediante canales de distribución como intermediarios que permiten hacer llegar el producto al consumidor final. El canal de la distribución es el enlace entre el fabricante y el consumidor, mediante el transporte y la logística.
Promoción: Es el conjunto de técnicas que se encargan de persuadir a los consumidores y que les provoque la necesidad de comprar los productos.
Instrucción: Escribe 10 diferencias entre un producto y un servicio (en un cuadro):
7. Se obtiene por un tiempo definido
|
|
Imágenes
PRODUCTO SERVICIO
Comentarios
Publicar un comentario