ACTIVIDAD 2-1 Concepto de Mezcla de la Mercadotecnia, Diferencias entre servicios y productos



Instrucción: Realiza una investigación sobre la mezcla de la mercadotecnia:





La mezcla de la mercadotecnia es un conjunto de variables controlables  que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta,como influir positiva mente en la demanda, generar ventas y utilidades.
La estrategia de mercadotecnia esta conformada por el concepto de "las 4P", que consisten en: Producto, Precio, Plaza y Promoción.
Por lo tanto los factores que contribuyen este concepto son los siguientes:

Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa presenta,es decir se presenta como una mezcla de variables dirigidas al consumidor de acuerdo a su amplitud, longitud y profundidad. 

Precio: Es la cantidad de dinero que el consumidor esta dispuesto a pagar por un producto o servicio, es la única  variable que genera ingresos a la empresa, sus variables son: costos, competencia, nivel del precio. demanda, fijación de empresa y ciclo de vida del producto.

Plaza: El objetivo de la distribución es la penetración del mercado mediante canales de distribución como intermediarios que permiten hacer llegar el producto al consumidor final. El canal de la distribución es el enlace entre el fabricante y el consumidor, mediante el transporte y la logística.

Promoción: Es el conjunto de técnicas que se encargan de persuadir a los consumidores y que les provoque la necesidad de comprar los productos.


Instrucción: Escribe 10 diferencias entre un producto y un servicio (en un cuadro):



PRODUCTOS

SERVICIOS 

1. La fabricación de los productos es independiente del consumo .

1. Los servicios se consumen a medida que se producen.  

2. Son perecederos.

2.  Los servicios son tan variables como las personas que los adquieren. 


3. La mayoría son estándares.



3. No son almacenados. 


4. Es tangible y se puede apreciar. 

4. Participa de forma directa en la elaboración y el consumo al mismo tiempo.


5. La percepción de calidad dependen de el mercado


5. Se pueden adaptar al cliente. 


6. Se almacena.


6, Usualmente son intangibles.


7. Los productos por lo general son ofertas. 


7. Se obtiene por un tiempo definido


8. Se compra.


 8. Se rentan 


9. Se producen en masa. 


9.  Se producen individualmente. 


10. Son hechos de la misma manera, pero distintos diseños.


10. Son hechos a la medida de quienes lo adquieren








Imágenes





                                  PRODUCTO                                                     SERVICIO  


  
Resultado de imagen para wifi
Resultado de imagen para huawei g elite plus con wifi



























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canales de Distribución

Segundo parcial:: Caso práctico.

Actividad 3-2 . 25 productos con sus atributos y beneficios