Evaluación Diagnóstica

Instrucciones.

  1. Realiza una lista de costos fijos de una PYME (menciona por lo menos 10 costos fijos).
  2. Realiza una lista de costos variables de una PYME (menciona 10 costos con su importe).
  3. Realiza un ejemplo de costos totales.
  4. Representa gráficamente cuáles son las principales consideraciones en la fijación de precios basado en el costo.
  5. Representa gráficamente cuáles son las principales consideraciones en la fijación de precios basado en el valor.
  6. Representa gráficamente cuáles son las principales consideraciones en la fijación de precios basado en la competencia.
  7. Define la fijación de precios basado en el costo.
  8. Define la fijación de precios basado en el valor.
  9. Define la fijación de precios basado en la competencia.
  10. Menciona una empresa que fije sus servicios en base al valor.
ACTIVIDADES:
1: 
PYME: Club HERBALIFE
NOMBRE DE LA PERSONA A CARGO: Irene Méndez García.
UBICACIÓN DE LA PYME:Col. Paseos del Mar sobre la calle Isla Aruba con la Avenida Isla Margaritas. Edificio F. Planta baja, SM 251. Lote 6.
RELATORA:
Para poder realizar esta práctica me di a la labor de acudir a una PYME, la cual esta ubicada en la misma colonia  y cerca de dónde yo vivo.
La PYME es un club HERBALIFE que es dirigido por la señorita Irene Méndez García. Es una PYME que usualmente visito con mi familia .
La práctica consiste en conocer los costos fijos y variables de  una PYME, por lo cual tuve que diseñar una serie de preguntas discretas (entrevista), para poder llevar a cabo la actividad.
Gracias a que la señorita Irene se comportó muy amable y me permitió hacer la práctica.
Las preguntas fueron las siguientes:
  • DE SU PUNTO DE VISTA ¿CUÁL ES LA INVERSIÓN INICIAL PARA PODER CREAR UN CLUB HERBALIFE?
  • ¿CUÁNTO CREE USTED QUE INVIERTA  UN CLUB HERBALIFE EN COSTOS, POR LOS PRODUCTOS DE LA MISMA PARA PODER SEGUIR LABORANDO?
  • ¿USTED RENTA ESTE LOCAL O ES PROPIO?
  • ¿USTED SE ENCARGA DE LOS PAGOS DE LOS SERVICIOS BÁSICOS (LUZ Y AGUA)?
  • ¿USTED CÓMO MANEJA SU NEGOCIO, ES SU PROPIA ADMINISTRADORA O ADQUIERE EL SERVICIO DE UN CONTADOR?
  • ¿CÓMO ESTABLECE LOS PRECIOS?
  • ¿USTED SIENTE QUE TIENE COMPETENCIA? ¿QUIÉN?
  • ¿USTED CREE QUE OFRECE UN BUEN SERVICIO? ¿POR QUÉ?
  • ¿USTED CUANTO INVIERTE  EN LA MATERIA PRIMA PARA PODER SEGUIR LABORANDO?
  • ¿CUÁL ES EL NÚMERO DE CLIENTES AL DÍA?
  • ¿ME PODRIA DAR EJEMPLOS DE 5 PRECIOS DE PRODUCTOS A LA VENTA?.  
Con estas preguntas pude concluir con  mi trabajo.
ESTOS SON LOS DATOS RECAUDADOS POR MES.

DETALLE DE COSTOS FIJOS
IMPORTE
    1.    ALQUILER
$1,500
    2.   S. DE ELECTRICIDAD
$0
    3.   S. DE AGUA
$0
    4.   ALOE
$896
  5. FÓRMULA PARA PREPARAR MALTEADAS.
$4,000
    6.   NRG
$1,040
    7.   TÉ DE HIERBAS
$1,280
    8.   PROTEÍNA EN POLVO
$3,400
    9.   BARRAS DE PROTEÍNA

$528
TOTAL
$12,644
2.

DETALLE DE COSTOS FIJOS
IMPORTE
    1.   VASOS
$1,440
    2.   AGUA POTABLE
$340
    3.    HIELO
$1,280
    4.   YOGUR
$1,600
    5.   CANELA EN POLVO
$90
    6.   SERVILLETAS
$40
    7.   AVENA
$240
    8.   GEL ANTIBACTERIAL
$100
    9.   POPOTES
$60
   10. PRODUCTOS DE LIMPIEZA
$50
TOTAL
$5,240
3.
En el club HERBALIFE de Irene, sus costos fijos son: $ 12,644 al mes y sus costos variables son: $5,240 al mes.
Por lo tanto sus costos totales al mes son:

12,644
+5,240
________
17,884
$17,884 al mes
4. 

EN BASE A COSTOS
5.
EN BASE AL VALOR


 6.
EN BASE A LA COMPETENCIA

7.
Establecer un precio a un producto en base a la percepción de los consumidores.


8.
Consiste en considerar todos los costos de la empresa, sacar un promedio y determinar las ganancias


9.
Consiste en que una empresa fije sus precios en ase a como actúan sus competidores ( estrategias, precios, promociones,etc).

10.
Una PYME  que se encarga de alimentos al estilo mexicano (garnachas), un ejemplo claro es la empresa. "LAS QUEKAS", la cual comenzó con un puesto callejero por así decirlo, pero se fue cotizando al grado de volverse una empresa, gracias a que se baso en cómo los clientes actuaban y percibían la manera de ser atendidos, el lugar y la higiene. Por lo tanto es una buena manera de fijar precios y de alguna manera crecer como empresa.



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