Segundo parcial:: Caso práctico.
Maruja desde hace algunos años alquila un local donde ofrece adornos de mesa por el precio de $100 c/u. Maruja al mes vende 3,000 adornos en promedio, cuyo costo de producción unitario es de $50 c/u y al mes entre el alquiler y el pago de servicios suma un costo fijo de $5,000. En la galería vecina a su establecimiento se ha instalado una tienda que esta vendiendo adornos similares al mismo precio.
Maruja teme que su competidora en cualquier momento reduzca sus precios. Frente a este nuevo reto nuestra amiga decidió lanzar un nuevo producto a un precio menor, considerando un costo de producción unitario de $50 c/u, y esta en la capacidad de elaborara 2,000 unidades de este nuevo adorno al mes. Tomando en cuenta que el costo fijo se mantiene en $5,000.
Responde:
¿A qué precio debe lanzar este nuevo producto ?
R=$75.00 c/u.
¿Cuál es el precio unitario por producción?
R= $50.00 c/u
¿Cuál es el costo fijo al mes por producción ?
R=$100,000.00 + $5,000 de alquiler = $105,000.00
¿Cuál es el importe de las ventas totales al mes?
R=$45,000.00
2000 2000
x 50 x 75
_____________ __________ COSTO VARIABLES:$100,000.00
0000 10000 COSTOS FIJOS: $105,000.00
10000 14000 COSTO ESTIMADO: $150,000.00
_____________ __________ UTILIDAD: $45,000.00
100,000 150,000
Comentarios
Publicar un comentario