Segundo parcial:: Caso práctico.

Maruja desde hace algunos años alquila un local donde ofrece adornos de mesa por el precio  de $100 c/u. Maruja  al mes vende 3,000 adornos en promedio, cuyo costo de producción unitario es de $50 c/u y al mes entre el alquiler y el pago de servicios suma un costo fijo de $5,000. En la galería vecina a su establecimiento se ha instalado una tienda que esta vendiendo adornos similares al mismo precio.                                                






Maruja teme que su competidora en cualquier momento reduzca sus precios. Frente a este nuevo reto nuestra amiga decidió lanzar un nuevo producto a un precio menor, considerando un costo de producción unitario de $50 c/u, y esta en la capacidad de elaborara 2,000 unidades de este nuevo adorno al mes. Tomando en cuenta que el costo fijo se mantiene en $5,000.








Responde:
¿A qué precio debe lanzar este nuevo producto ?
R=$75.00 c/u.

¿Cuál es el precio unitario por producción?
R= $50.00 c/u

¿Cuál es el costo fijo al mes por producción ?
R=$100,000.00 + $5,000 de alquiler = $105,000.00

¿Cuál es el importe de las ventas totales al mes?
R=$45,000.00




          2000                              2000                                                      
          x  50                              x  75                                                                     
  _____________              __________             COSTO VARIABLES:$100,000.00       
          0000                             10000                  COSTOS FIJOS:  $105,000.00                                  
      10000                             14000                    COSTO ESTIMADO: $150,000.00
 _____________              __________              UTILIDAD: $45,000.00
      100,000                         150,000

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canales de Distribución

Actividad 3-2 . 25 productos con sus atributos y beneficios